Jamón Ibérico de bellota 100% etiqueta negra Denominación de origen protegida Jabugo.
El Jamón de Jabugo denominación de origen protegida procede de cerdos que han campeado en libertad por las fincas Maximiliano, un marco incomparable donde año tras año llega el otoño, época en la que encinas y alcornoques producen el que es el mejor alimento para la cría de nuestros cerdos. La paciencia de nuestros artesanos, una pizca de sal y el aire de la Sierra de Jabugo hacen que nuestro centenario Secadero Natural dé ese Jamón exclusivo y de gran calidad.
Después de seleccionar el peso de la pieza, elija como quiere disfrutarlo, si prefiere la pieza entera seleccionaremos el Jamón en nuestro secadero conforme a su gusto y preferencia en punto de curación, lo calaremos para confirmar que se encuentra en el mejor momento para su corte y lo recibirá envuelto en papel anti-grasa, con una funda blanca de algodón 100%, con la vitola y una guía con los detalles del producto. Cada pieza se envía con una presentación inmejorable en su exclusiva caja de regalo.
Consumo y conservación:
Una vez que reciba la pieza para su correcta conservación le recomendamos que retire la funda de algodón que protege el Jamón y mantenga la pieza a una temperatura ambiente de 16 a 25º. Puede colocar el jamón en la tabla de corte, soporte jamonero o colgado.
Para el corte a cuchillo del Jamón de Jabugo recomendamos empezarlo por la maza (con la parte ancha del Jamón hacia arriba), limpiar la corteza y el tocino exterior. Lo ideal es cortar el jamón en finas lonchas casi transparentes de un tamaño de 4 a 5 cm con un poco de tocino lateral para que las lonchas sean más jugosas. La temperatura optima para cortar y servir el Jamón de Jabugo es entre 20 y 25º.