Preguntas frecuentes

Servicio

¿Cómo puedo haceros un pedido?

Puedes hacerlo de diferentes maneras, a través de ésta página web, por correo electrónico en [email protected] , por fax en el número 955 600 629 o a través de nuestro número gratuito de Atención al Cliente 900 1900 00. En los tres primeros casos uno de nuestros asesores te llamará para confirmar tu pedido.

¿Puedo personalizar o dedicar mi pedido añadiendo un texto?

Si, te ofrecemos la opción de añadir una tarjeta en tu nombre con el texto que desees. También podemos incluir en tu pedido una tarjeta tuya o de tu empresa si nos la haces llegar.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido desde que lo envío?

Tu pedido se entregará de 24 a 48 horas (días hábiles) en Península y 48/72 horas en Baleares por agencia de transportes en el domicilio que nos hayas indicado.

¿Puedo comprar o enviar producto fuera de España?

Si, dentro de la C.E.E.

¿Qué precio tienen estos envíos?

Indícanos a través de nuestra página web el código postal del País de destino y nuestro departamento comercial te informará del coste del envío.

Recuerda, siempre nos puedes llamar al teléfono gratuito de atención al cliente 900 1900 00 donde estaremos encantados de ayudarte y calcular el importe del transporte.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer la entrega de un envío Internacional?

Depende del País de destino, aproximadamente unos 7-10 días hábiles, una vez confirmado y tramitado el pedido.

Producto

¿Qué diferencia al jamón de Jabugo?

El jamón de Jabugo es todo aquel que ha sido elaborado en la localidad de Jabugo (Huelva) donde se dan unas condiciones únicas e irrepetibles que tienen que ver, fundamentalmente, con su clima y con los valores térmicos y de humedad que le son característicos y que hacen que Jabugo sea considerado el paradigma del buen jamón.

¿Qué son unos puntitos blancos que aparecen, en ocasiones, en el jamón?

Son cristales de tiroxina, un aminoácido que aparece durante la degradación de las proteínas. Al contrario de lo que se cree son señal de una lenta curación de la pieza.

¿Qué porcentaje de hueso hay en un jamón?

Un 30% aproximadamente del peso de un jamón corresponde al hueso y un 40% en el caso de las paletas. Estos huesos son muy apreciados gastronómicamente para hacer ricos caldos y dar sabor a guisos puestos que las lascas de jamón adheridas y la sustancia de su médula interior proporcionará a los platos ese toque mágico que sólo puede dar el jamón ibérico.

¿Qué diferencia hay entre jamón y paleta?

Los jamones son las extremidades posteriores del cerdo y las paletas las anteriores. Esto determina la diferencia de peso, tamaño y tiempo de curación.

¿Cómo debo conservar una pieza de jamón?

Guarda el jamón en un lugar fresco y a salvo de la luz directa si no lo vas a consumir durante un tiempo. Preferentemente colgado y sin contacto con otras superficies. Si el jamón te lo han servido con un papel antigrasa o una funda, quítasela, pues impide su transpiración y el oxígeno para su capa bacteriana. Piense que su jamón sigue “vivo” en tu casa, madurando hasta su consumo.

Una vez comiences la pieza y para evitar que se reseque, utiliza una loncha de la grasa exterior de recubrimiento para ponerla sobre la superficie de corte. Si vas a tardar días en seguir cortando, restriégala de vez en cuando para aumentar su engrasado con ella.

¿Y los loncheados?

En este caso, consérvalos en la nevera y no olvides sacarlos una hora antes de consumirlos para que recuperen su temperatura original. Una opción rápida y efectiva es pasarlos unos segundos bajo un chorro de agua caliente y dentro de su envoltura plástica de vacío. De este modo se atemperan rápidamente y recuperan todo su aroma y sabor.

Garantía

¿Y si no estuviera satisfecho con el pedido una vez recibido?

Tenemos a tu disposición una garantía 100% sin preguntas. En caso de no estar satisfecho con tu pedido, te lo recogeremos y te daremos la opción de reposición o devolución del dinero.

¿Cómo se organizaría la recogida?

Sencillo, solo tendría sque embalar el producto en una caja adecuada para el transporte, indicando nuestra dirección para el envío y especificando “portes pagados”. Una vez recibida la mercancía, nuestro departamento de calidad se pondrá en contacto contigo y te dará una explicación sobre por qué el producto no ha sido totalmente de tu agrado y acordará la reposición con un nuevo producto.